martes, 4 de febrero de 2014

Hoy toca Merienda Crafty en The Crafty Room (Valencia)

Pues sí, hoy es martes y dentro de un par de horitas empieza la merienda crafty. ¿Y eso qué es? os preguntaréis... pues es una merienda de labores en toda regla que organiza cada martes desde el pasado mes de Abril (con las interrupciones propias de las vacaciones) las chicas de The Crafty Room (Valencia).

The Crafty Room son Sunny y María. A María la conocí el pasado mes de febrero cuando me dio un par de clases particulares de patchwork de las cuales ya os hablé algo en su día; ya entonces me habló de sus planes de crear junto a otras crafters un espacio multifuncional destinado a impartir talleres y a la venta de material seleccionado para realizar "labores". Casi un año después, yo diría que ha conseguido junto a su socia Sunny, todo lo que me habló en su día en aquella cafetería ruidosa en la que se empeñaba en enseñarme a coger bien la aguja.

A Sunny me la presentó María y mientras ésta es una especialista en patchwork y en bordado (lo que no significa que no haga otras cosas...) Sunny es un as del punto, ganchillo y la costura y....todo lo que se le ponga por delante, porque la verdad es que es un no parar de proyectos y de aprender mil cosas (anonadada me tiene) Ya el verano pasado en el espacio de The Crafty Room, Sunny me dio una clase de bordado mágico y quedé encantada.




Desde entonces nos encontramos en diferentes ocasiones (creedme, Valencia es un pañuelo en esto del craft) y, tras unos meses de embarazo en los que no podía hacer de nada porque me dolía todo, acabé apuntándome a unos de los cursos de craft contínuo que ofrecen, en concreto en Costura para Mamis. Para mí es genial, voy una vez a la semana, el proyecto lo elijo y lo llevo yo y allí me guían en lo necesario. Si quiero continuar en casa, me lo llevo. Si quiero dejarlo allí, puedo. Hago lo que yo quiero sin que me impongan telas y modelos. Justo lo que yo buscaba. Así que estoy haciendo una mantita a cuadros para mi futura bebé, con unas telas japonesas que también me compré allí porque María estuvo en Japón el noviembre pasado.


Una vez acolchada (tarea que tengo que empezar el próximo jueves), empezaré con otras cosas que ya tengo en mente como seguir el patrón de costura de un mono de bebé que me veo incapaz de hacer sin ninguna ayuda. Mi idea es ir hasta que no pueda más por el embarazo porque además de aprender estoy súper a gusto y relajada (esto es para relajarse como dice María)


Pues bien, además de los talleres, Sunny y María organizan cada martes a partir de las 18.00 la merienda crafty. Como si fuera una "jornada de puertas abiertas" allí se va a hacer labores, hablar, pedir y dar consejos y a merendar. Ahora en invierno las meriendas se hacen en el propio espacio de The Crafty Room pero cuando empiece a hacer mejor tiempo iremos reuniéndonos en diferentes espacios (cafés, etc) donde nos dejen tejer y ganchillear a gusto. El último paso que han dado en esta línea del colegueo craft es abrir un grupo en facebook llamado La Pandilla Crafty (el logo que he puesto a la derecha) para organizarnos con la merienda, abrir la posibilidad de organizarnos para hacer acciones urbanas y todo lo que surja que espero que sean muchas cosas para iros contando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...