miércoles, 27 de febrero de 2013

Inicios

Un poquito de historia para empezar....

Hace un par de meses me traje a casa la máquina de coser de mi madre. Es una Alfamatic 108 semi nueva. Toda la vida ha estado en casa y casi toda ella cerrada. Ha vivido en el Cabanyal, en Algirós, en Benimaclet y en la casa que tenemos en el campo (ahí ya cuando no sabíamos qué hacer con ella) Cada vez que mi madre se mudaba, ahí estaba la máquina...cerrada claro.

Bonita foto familiar en la que yo aún no había nacido pero en la que se puede observar el mueble de la máquina de coser al fondo...sosteniendo el tocadiscos.

Y es que tanto mi madre como yo empezamos cosas con mucho ímpetu...pero se nos pasa rápido. Nos queda el run-run, eso sí (si no no se explica tener una máquina de coser 40 años sin darle uso...pero sin venderla/regalarla). Total que para aprovechar esta etapa de inactividad laboral me traje la máquina dispuesta a aprender y a darle a ella también la vida activa que se merece. A partir de entonces me he encontrado con una serie de "problemones" para empezar el hecho de que la empresa española ALFA no fabrica recambios y que en la web poca cosa he podido encontrar sobre esta máquina. Es por ello que me he decidido a abrir este blog, para contar todo lo que descubro sobre la Alfamatic 108/109, para proponer soluciones, hablar de los comercios que me han ayudado (o no) y para enlazar tutoriales sencillitos con los que intento aprender autosuficiencia costurera, una especie de cuaderno de bitácora 2.0 que espero me sirva   y os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...